Esta guía también está disponible en:

¡Bienvenido a la Guía Ultimate Sage!

Los sabios son enanos (místicos) que pueden ser seleccionados después de terminar la búsqueda de transferencia de clase en lvl 31. Se especializan en duelas y llevan batas. Son una de las clases de enanos más populares junto con Slayer, ya que son posiblemente la mejor clase de soporte de PvP. No sólo curan a los aliados, sino que también potencian el general HP y DEF de un partido. Esto permite a los miembros del partido cargar a través de las líneas enemigas sin temor, gracias a su mayor capacidad de supervivencia. De forma similar a Bishops, Sages son soportes dedicados, ya que tienen múltiples buffs de regeneración de HP que les ayudan a proteger a sus aliados ( Divine Protection , , Great Vitality , Fortify y Boost HP ).

Gracias a su potencial enano, los sabios tienen más P. Def y Crit Resist, lo que les permite actuar maravillosamente en batallas en solitario y misiones. Además, su habilidad activa, Divine Clap, tiene una amplia Área de Efecto (AoE), infligiendo daño continuo a los enemigos que les rodean. Los sabios son un activo valioso para el equipo, especialmente para los cañones de vidrio, que pueden disfrutar de un menor riesgo de morir a causa de los ataques del enemigo. Su habilidad pasiva, Lucky Pure Heal , tiene la posibilidad de recuperar una cierta cantidad de HP mientras son atacados, lo que los hace ideales para asociarse con pícaros como Abyss Walker y Plains Walker, para ayudar a producir DPS de alta calidad a la vez que mantienen seguros a los miembros del partido.

En PvE , los Sabios son los últimos compañeros en Elite Dungeons, especialmente cuando la fiesta decide AFK. Además, los Sabios pueden ser emparejados con 4 personajes DPS como compañeros de equipo mientras que son el único sanador/soporte. Dado que el DPS de tu fiesta es alto, podrás matar monstruos rápidamente, con más caídas de núcleos. El mismo principio se aplica a la agricultura de campo. Las habilidades pasivas del Sabio son a nivel regional, lo que proporciona a una fiesta con aficionados beneficiosos, incluso si están matando monstruos que están dispersos lejos unos de otros. Sin embargo, será importante permanecer a menos de 10 metros de su grupo para beneficiarse de las gotas de núcleo. Por favor, ten en cuenta que llevará más tiempo terminar la misión principal, ya que el DPS de un Sage es bastante bajo en comparación con la mayoría de las clases de Místico.

En PvP Arena , Los sabios son difíciles de matar, pero también les será difícil derribar a los enemigos dentro de la limitación de tiempo. También será un reto matar tanques y curanderos, porque quedarse sin tiempo significa perder la batalla. Sin embargo, enfrentarse a las clases rebeldes será una ventaja, ya que son de naturaleza blanda. A pesar de las pequeñas desventajas en las peleas 1v1, los Sabios son populares en el Grupo PvP como Fortress Siege debido a sus fuertes habilidades de apoyo. Debido a que proporcionan un alto grado de curación plana (a diferencia de un porcentaje de curación), son excelentes para combinar con clases blandas. Los sabios también proporcionan regeneración de HP y un buff de defensa que permite a los guerreros aplicar presión a las líneas enemigas, a la vez que protegen a los pícaros de los daños por estallido.

Si usted disfruta del beneficio de tener una piscina de alto HP y ser capaz de apoyar a los aliados a través de la curación y los aficionados, entonces Sage es la clase para usted!

Revisión de caracteres

Pros:

  • Curandero popular debido a la miríada de habilidades de sanación activa y pasiva
  • Uno de los mejores curanderos de PvP en el juego, con impresionantes curas planas, regeneración de HP y un aficionado a la defensa
  • Popular en Fortress Siege, debido a sus fuertes habilidades de apoyo
  • Múltiples habilidades de HP Regen permiten a los aliados sobrevivir durante mucho tiempo
  • Funciona bien con clases de squishier gracias a los potentes potenciadores de HP
  • Tiene una de las estadísticas más altas de HP y DEF entre todas las clases
  • Grandes capacidades de control de multitudes ofensivas
  • Excelente clase tanto para juegos individuales como para fiestas
  • Las curaciones fuertes te permiten ganar guerras de desgaste en 1v1 PvP. Muy difícil de matar.

Contras:

  • No hay daño por explosión excepto por habilidades Raras
  • Piscina de maná muy baja; consumo excesivo de poción de maná
  • Luchas para eliminar enemigos solo
  • No es una clase de alto rango en Arena

 

Mejor equipo

 ItemImage Arma Abismo oscuro (PvP / Primera prioridad general) Branch of the Mother Tree (PvE magical monsters) Bastón del demonio (PvE normal monsters) Flaming Dragon Skull (Boss hunt) Staff of Life (elite monsters) Armor Optimus Set

>

>

>
Accesorios Juego de elfos (ATK más alto de todos los accesorios / Stun resist)

>

>
Set de mineral negro (Tanky / Anti-Crit)

>

>
Nassen Set (Chasing / Movement increase / Manual Evasion)

>

>

 

Prioridad y uso de habilidades

La prioridad es maximizar las habilidades pasivas que aumentan las estadísticas de ataque ( Maestría de Armas Mage y Maestría de Robe ). Esto le ayudará en su progresión, ya que pasará mucho tiempo jugando solo en las primeras etapas del juego. A medida que perfeccione sus habilidades y comience a unirse a las fiestas, aumente el nivel de las habilidades activas Protección Divina y Gran Vitalidad . Aprovecha el rápido enfriamiento de tus habilidades activas para proteger a tus aliados de forma eficaz. Por último, sube el nivel de tus aficionados pasivos para fortalecer la capacidad de supervivencia de tu equipo.

PvP (Siege) Skillset – Protección Divina / Aplauso Divino / Gran Vitalidad

PvP (Arena) Skillset – Protección Divina / Aplauso Divino / Ataque de Llama

PvE Skillset – Protección Divina / Aplauso Divino / Golpe de Viento (Solo) o Gran Vitalidad (Fiesta)

 SkillImageDescriptionPvPPvE Active Flame Strike Lanza una bola en llamas para infligir daños por explosión masiva y derribar enemigos.7thXWind Strike Saca una ráfaga de viento que penetra a través de los enemigos en línea recta para atacar.X6thDivine Protection Sana ligeramente tu HP y el de los miembros de tu partido e incrementa la Def.3rd3rdDivine Clap Golpea el suelo para causar daño y aturdir a los enemigos dentro del área.4th4thGreat Vitality Aumenta su HP máximo y el de los miembros de su partido.5th/6th7th Pasiva Dominio de las Armas Mágicas Aumenta el Ataque cuando un Bastón está equipado.1st1stRobe Mastery Aumenta el Daño de Ataque cuando el Bastón está equipado. El efecto se apila hasta 4 veces.2nd2ndBoost HP Aumenta tu HP máximo y el de los miembros de tu partido. Este efecto es a nivel regional.9th9thFortify Aumenta la regeneración de HP de usted y de los miembros de su partido. Este efecto es en toda la región.5/6th5thLucky Pure Heal Tiene un 15% de posibilidades de recuperar su HP y el de los miembros de su partido cuando son atacados.88thDwarven Potential Sus cuerpos son bendecidos por los cielos, presentándolos con alto HP. (Bonificaciones a P. Def. y Max HP.)InnateInnate Rare Missile Bolt Esta poderosa habilidad inflige daño crítico a unos cuantos enemigos.✔ (Arena)XMeteor Shower Esta habilidad es ideal para atacar a muchos enemigos en un área grande.✔ (Arena)XAbsolute Shield Esta habilidad mejora enormemente tu Def. por lo que eres capaz de resistir a poderosos enemigos.✔ (Full Support)✔Healing Strike Esta habilidad es un medio muy efectivo de curación para extender tu HP de forma efectiva durante un tiempo.✔ (Full Support)✔Poison Strike Pone a un enemigo en estado envenenado, reduce el daño y la velocidad de movimiento durante un cierto tiempo. Daños adicionales durante la duración de la debuff.✔ (Alternativa para M. Bolt)XZona de Defensa Se ha establecido una zona de protección para reducir el daño recibido por los miembros del partido, y usted es inmune a su condición por un tiempo.✔ (Siege)X

Uso de habilidades específicas

  • Las Habilidades Pasivas (Maestría de Armas Mágicas y Maestría de Armadura de Bata) son una prioridad sobre las Habilidades Activas. Aumenta su ataque y su cantidad de curación, y por lo tanto debe ser una de sus mayores prioridades.
  • A diferencia de otras clases para enanos, las Habilidades Activas de Sage son excelentes para enfocarse en ellas. La Protección Divina debe ser agregada siempre que sea posible.
  • Si quieres enfocarte en jugar con una fiesta, puedes dejar de actualizar Aplausos Divinos después del nivel 5 y asignar puntos a tus habilidades pasivas.
  • Great Vitality da más HP por nivel que Boost HP, por lo que Boost HP debería ser la prioridad más baja en tus habilidades pasivas.
  • Flame Strike es necesario en Arena para tener una habilidad de knockdown que abre ataques combinados. Wind Strike es necesario cuando se trabaja en el campo en solitario – no se necesita Great Vitality para escaramuzas de no-partido.

Estadísticas y subestadísticas principales Prioridad

EquipmentSoul Crystal (No aplicable en servidores NA/EU)Pet Mount Armas – Velocidad Crítica / M. Atk / HP Drain or Critical Damage Purple – Daños Críticos (Todos) Casco – Velocidad Crítica Casco – P. Def / M.Def / HP Drain o Evasion o HP Regen Orange – Critical Damage (All) Armor – Critical Rate Armor – P. Def / M.Def / Velocidad o resistencia de la evasión Rojo – Daño crítico (Todos) Silla – Resistencia crítica o resistencia o evasión (preferencia del usuario) Guantes – M. Ataque / Evasión / Penetración Amarillo – Resistencia Crítica o Resiliencia (preferencia del usuario) Botas – Resistencia Crítica o Resiliencia o Evasión (preferencia del usuario) Zapatos – M. Ataque / Resistencia / Velocidad o Evasión Cian – Daño Crítico (Todos) Collar – HP Drenaje / Resistencia Crítica / Resistencia Verde – Resistencia o resistencia crítica (preferencia del usuario) Pendiente – Velocidad / Resistencia crítica / HP Drain o HP Regen Negro – Resistencia o resistencia crítica (preferencia del usuario) Anillo – M. Azul – Resistencia Crítica o Resistencia (preferencia del usuario) Plata – Daño Crítico (All)

 

Otros consejos útiles para la clase

  • A diferencia de otros curanderos, M. Atk es importante ya que más daño = más sanación
  • Elven, Black Ore y Nassen Se recomiendan juegos de accesorios para esta clase. Elven Set aumenta tus estadísticas de ataque, lo que añade más daño y sanación, además de una inteligente resistencia al aturdimiento. El mineral negro te permite estar aún más curtido y ser más difícil de matar. Y bueno, es auto-explicativo sobre Nassen ya que es aplicable a todas las clases para aumentar su velocidad de movimiento.
  • Healing Strike y Absolute Shield es una gran habilidad poco común ya que ayuda mucho a sostenerse, especialmente cuando se cultiva mientras AFK.
  • Mage Weapon Mastery y Robe Mastery es su prioridad más alta para maximizar el rendimiento, por lo que acelerará su progresión al principio y al medio del juego.
  • En Asedio PvP:

    • Gran Vitalidad> Zona de Defensa a medida que cargas> Aplauso Divino a los enemigos agrupados, mantente a corta distancia con tus aliados> Protección Divina para sanar y aumentar la Defensa.
  • En el PvP Arena

    • Ataque de llama> Aplauso divino>[INMEDIATAMENTE] Ducha de meteorito + Perno de misil> Ataque y golpes de tanque enemigos> Protección divina cuando el HP cae dentro del rango del 50%> Continuar atacando o esperar el CD de habilidad.
  • Para Rare Skills, usa Missile Bolt y Meteor Shower en Arena PvP. En Asedios, usa Huelga de Curación y Zona de Defensa para añadir capacidad de supervivencia. Healing Strike y Absolute Shield son imprescindibles para Elite Dungeon Farming.

 

Comparte tu personaje y la presentación de los usuarios en la sección de comentarios de abajo!