Nota: Algunas de las estadísticas de la guerra como el poder del clan, el ranking y el poder de los jugadores individuales han cambiado desde el momento en que se escribió el artículo (La Guerra de los Cinco).

Los Sangrientos Salones de Giran 01

La guerra entre la Alianza de la Ascensión y Paragon no es una guerra de batallas lanzadas. No es una guerra de enemigos iguales corriendo por los pasillos de Cruma 3 o barriendo los campos de las Reliquias Chillonas.

Es una guerra de naturaleza tan política como cargada de tensiones; una guerra que se ha estado gestando durante mucho tiempo; es una guerra que comenzó con la ambición de un hombre.

La Guerra de los Cinco es una guerra de proporciones épicas, y cambiará para siempre la cara de Giran 1.

Los números

Paragon es el clan #4 (en CP) comprometido en una guerra contra la Alianza de la Ascensión, compuesta por el #1 en Ascensión, #2 Inmortal, #3 Lágrimas de Valhalla (ToV), y #5 El Evento Principal (TME).

18 de los 20 mejores jugadores en el servidor están involucrados en la guerra. 5 de ellos pertenecen a Paragon, 10 a Ascensión, 1 a ToV y 2 a Inmortal.

Para tener una perspectiva de lo fuertes que son estos jugadores, el mejor jugador de Giran 1, SkeLeToNJacK de Paragon, se sienta en 921k CP mientras que el vigésimo jugador en la clasificación, Kainey de Ascensión, está en 614k CP.

Esencialmente, para entrar en el top 10 de Giran 1 tendrías que romper 685k CP.

Los Cinco

Ascensión – 26.698.664 Poder de Combate. El clan de ballenas del servidor. Fundada el primer día, la Ascensión ha permanecido en el #1. La Ascensión tiene la tasa más alta de victorias en la Guerra en el servidor; pero debe ser notado, que un alto número de pérdidas de clanes opuestos contribuye a este rango.

Jugador clave: Poe, líder de la Ascensión, fue inicialmente un miembro, luego subió a líder después de que Bamboozle se retiró.

Lágrimas de Valhalla – 22.547.150 Poder de Combate. El clan PvP de Giran 1. ToV existe en un estado de guerra perpetua. Antes de la Guerra de los Cinco, ToV mantenía al menos una guerra en todo momento. También son el clan con la mayor puntuación de la Alianza de la Ascensión en la actual Guerra de los Cinco.

Jugador clave: Ochay, capitán de ToV, señor de la lucha. Considera la guerra y el caos como partes intrínsecas del juego.

El Evento Principal – 22.991.284 Potencia de Combate. Liderado por Crave, y aliado de larga data de la Ascensión. Por lo visto, se han resignado a la guerra.

Inmortal – 23.903.117 Poder de Combate. El 4º clan de la Alianza de la Ascensión. Segundo clan con mayor poder de combate en la Alianza de la Ascensión pero, junto con El Evento Principal, son los clanes menos efectivos en la guerra.

Jugador clave: Brobben, líder de los Inmortales y Twitch Streamer. Dirige su clan como una familia y es menos competitivo que Ascensión y ToV.

Paragon – 23.624.616 Poder de Combate. Fundada el primer día, Paragon ha mantenido su rango en el Top 5. El clan se ha enfrentado a múltiples cambios de liderazgo. Más recientemente, dos clanes se fusionaron en Paragon, EX y Sync.

Jugador clave: Bartuc, líder de Paragon. Ambicioso, impulsivo. Subió al poder y ahora se encuentra en desacuerdo con los clanes más poderosos de Giran 1.

Vistas opuestas

La Alianza de la Ascensión y Paragon se sientan en dos extremos diferentes de la misma mesa. Son tan opuestos en sus perspectivas como dos grupos cualquiera pueden ser. Donde Paragon busca el equilibrio, la Ascensión busca la lucha.

Paragon busca el equilibrio, y para su líder, Bartuc, el equilibrio requiere tres principios básicos:

  1. Los jugadores pueden cultivar libremente AFK fuera de la guerra, sin tener que preocuparse por ser PK’d.
  2. La creación de un servidor más fuerte en preparación para futuras fusiones de servidores.
  3. Un servidor en el que los 20 clanes más importantes pueden enfrentarse libremente sin la amenaza inminente de la Alianza de la Ascensión.

Para la Ascension Alliance, un servidor sano es donde más jugadores pasan menos tiempo AFK y más tiempo luchando – más tiempo jugando activamente el juego.

La ascensión gravita hacia el caos. Cuando se declara la guerra, todo vale. No hay reglas de combate en juego; no hay piedad. Desde matar a los granjeros de AFK antes de reiniciar el servidor hasta desperdiciar el Hot Time de un jugador, hasta negar recursos en mazmorras de élite durante el día – durante la guerra, es cazar o ser cazado.

Esto incluye aprovechar las hazañas del juego actual que aún no han sido parcheadas, como teletransportarse fuera de combate a una búsqueda semanal o diaria, incluso cuando está aturdido – una táctica también desplegada por Paragon.

El ideal de equilibrio de Bartuc se encuentra en conflicto directo con la visión de las Alianzas de la Ascensión de un servidor en guerra perpetua. Paragon entiende la necesidad de la guerra, pero cree que la guerra y la agricultura deben permanecer claramente separadas de las actividades de juego. Al igual que el viejo adagio, «Un ejército progresa sobre su estómago » clanes en Linaje 2: La revolución progresa a través de su suministro de Piedras Estelares Rojas.

Bartuc quiere que los clanes en guerra separen la progresión de la guerra, para que ambas actividades puedan recibir toda la atención del clan. Es una idea noble – una que requeriría coordinación, comunicación y acuerdo entre los principales clanes sobre Giran 1.

Historia de fondo

La Guerra de los Cinco no surgió únicamente de los enfrentamientos en Giran 1. Los acontecimientos fundamentales que avivaron los fuegos de la guerra ocurrieron en Discordia, que la mayoría de los clanes utilizan para comunicarse entre sí.

Al principio de la vida útil del servidor, hubo un intento por parte de Paragon de desbancar a Ascensión del codiciado rango #1. Para lograr este objetivo, Paragon formó la Alianza Oscura con ReaperLegion e Immortal. Su misión era simple: derribar la Ascensión.

La ascensión se enteró de este plan, e inmediatamente comenzó a declarar guerras a los clanes de la Alianza Oscura, forzándolos a perder repetidamente, resultando en una alianza fragmentada y desmoralizada que culminó con el cambio de manos del liderazgo de la ReaperLegion y la salida de los Inmortales de la alianza.

La Alianza Oscura estaba terminada.

Paragon, sin embargo, no lo era.

Poco después de la desaparición de la Alianza Oscura, Paragon (liderado por smkabowl) creó un servidor de Discordia para animar a los clanes de Giran 1 a reunirse y charlar. El rumor predominante era que Paragon lo estaba usando para robar miembros de otros clanes.

En ese momento, Bartuc aún no había tomado el liderazgo de Paragon, y estaba dirigiendo un clan, EX. Él estaba en conversaciones con la Ascensión y propuso que o se fusionaran con EX, o EX se fusionaría con Paragon y entonces la Ascensión podría aliarse con ellos.

Es posible que debido a las diferencias en los valores del juego, mientras que todavía entretenía la perspectiva de una fusión con la Ascensión, Bartuc eligió acercarse simultáneamente a Paragon y a otros clanes para formar una alianza que, en su lugar, asumiría la Ascensión. Uno de esos clanes era ToV.

Sin que todos lo supieran, las relaciones diplomáticas de ToV con Ascensión habían mejorado dramáticamente, y en lugar de apoyar la perspectiva de una alianza anti-Ascensión aún en su infancia, ToV lanzó todo el peso de su lealtad detrás de la Ascensión al revelar el plan en sus etapas incipientes.

Al quitar el elemento sorpresa y revelar a los posibles jugadores que podrían haber desafiado la Ascensión, las fuerzas combinadas de Ascensión y ToV fueron capaces de aplicar tanta presión sobre Paragon que eventualmente resultó en que los líderes originales de Paragon abandonaran su papel, dejando a los miembros del clan para que se las arreglaran solos. Sin líderes con los que pudieran contar, y un clan en el que pudieran creer, la membresía de Paragon se redujo significativamente.

Con el viejo liderazgo fuera, la Ascensión retrocedió, dando a Paragon espacio para reconstruir. En enero, Bartuc fusionó lo mejor de sí mismo de EX, junto con Sync, en Paragon, con la idea de traer equilibrio a Giran 1. Fue en este punto cuando Bartuc recibió el liderazgo.

Poco después de que Bartuc asumiera el liderazgo de Paragon, creó un servidor de Discordia llamado «Top 16» para los líderes de los 16 clanes principales. El propósito original del servidor era organizar guerras programadas entre clanes. Las guerras estarían preestablecidas, y los clanes estarían de acuerdo en no declarar guerras fuera de esos tiempos. Después, los jugadores serían liberados a la granja de AFK sin preocuparse por el potencial de PK.

Las guerras organizadas, en contraposición a los conflictos caóticos, son un punto de tensión en muchos servidores. Esto conduce en gran medida a preocupaciones con respecto a los recursos, la eficiencia y el entretenimiento. Si un servidor se pone de acuerdo para ejecutar un sistema de guerra organizada, se presume que los jugadores estarán libres para cultivar AFK de la noche a la mañana sin la amenaza de PK. Los mejores clanes y las ballenas que quieran flexionar sus músculos pueden dejar satisfechas las guerras.

En un servidor caótico, las guerras pueden ser declaradas en cualquier momento. Se convierten en algo más que un campo de batalla contenido. Las guerras pueden ser usadas para negar recursos (piedras estelares, experiencia), detener el progreso, implicar motivos políticos, o ser usadas para intimidar o tomar represalias a través de PK de la noche a la mañana.

Con la creencia de que la guerra organizada es esencialmente sin sentido, Ascensión y ToV dejaron Top 16, y comenzó La Guerra de los Cinco. 

La guerra

Cuando se le preguntó por qué Paragon aceptó una guerra contra tan abrumadora adversidad, Bartuc explicó: «Para mostrarle al servidor que la línea en la arena había sido dibujada».

Para un observador externo, la elección de luchar contra la alianza más fuerte puede parecer un suicidio político: La existencia misma de Paragon está en peligro. El precio que Bartuc ha pagado por su intento de subterfugio lo ha marcado, para siempre, a los ojos de la Alianza de la Ascensión. Bartuc no trazó una línea en la arena – las guerras son, intrínsecamente, sobre dos partes que luchan y se matan entre sí; sin embargo, las acciones de Bartuc hicieron de la guerra algo personal. Cambió la naturaleza de lo que de otro modo podría haber sido una guerra «típica».

Dejando a un lado la política, lo que Paragon ha logrado es impresionante. Con tácticas como el teletransporte instantáneo, el uso de sus bateadores pesados para asegurar las muertes, y una elusividad general, Paragon fue capaz de generar una puntuación positiva contra cuatro clanes.

Como saben los clanes experimentados en la guerra, el resultado no cuenta toda la historia. Paragon es capaz de mantener su puntuación controlando cuando sus miembros se conectan. Mediante el uso de teletransporte instantáneo y Pluma de Paz (inmunidad PvP durante 3 minutos), Paragon es capaz de controlar sus compromisos. Esta es una gran ventaja, especialmente en el entorno rico de destino en el que se encuentra Paragon.

PvP en L2R es más que un juego de números. Mientras que un CP alto puede ayudar mucho a aumentar las probabilidades de éxito, el CP es un número plano que, al igual que el resultado de la guerra, no cuenta toda una historia, ni determina el vencedor. La coordinación, el trabajo en equipo y la comunicación no sólo pueden superar los déficits de CP, sino también asegurar la victoria.

Si el resultado de la guerra fuera la única medida del éxito, Paragon claramente tiene la ventaja. Sus mejores jugadores pueden formar un partido en cualquier momento, y cazar 180 objetivos. Pueden optar por iniciar sesión y tender una emboscada a cualquiera que no esté vigilando activamente sus ubicaciones. Si Paragon no necesita recursos como Adena y Red Starstones, entonces la guerra es sostenible y puede continuar indefinidamente.

La carrera a 180 está en marcha, y si la Guerra de los Cinco continúa, se desconoce si Paragon puede continuar manteniendo su liderazgo.

El resultado de esta guerra verá un cambio de paradigma en Giran 1. Quienquiera que se levante sobre el otro para permanecer como vencedor tendrá el poder de sacudir los cimientos del servidor.

Como dijo Ochay de ToV: «La guerra es la guerra».